EL COMITÉ CENTRAL DE LA FRACCION COMUNISTA DEL PSI AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA III INTERNACIONAL
Borgo San Antonio Abate 221
Nápoles 11 de enero 1920
Para el Comité Central de la III Internacional Comunista, Moscú.
Queridos camaradas,
Le hemos enviado una comunicación anterior, el 11 de noviembre. Nos dirigimos en italiano en el conocimiento de que su oficina está dirigida por el camarada Balabanov, que tiene un excelente conocimiento de la lengua.
Nuestro movimiento está formado por aquellos que votaron a favor de la tendencia abstencionista en el congreso de Bolonia. Nos encontramos de nuevo envío de nuestro programa y su movimiento. Esperamos que recibió la colección de nuestro periódico II Soviética, y esta vez se te envíen las copias de los números 1 y 2 de la nueva serie que comenzó este año. El objeto de esta carta es para que usted tiene algunos comentarios de nuestro camarada Lenin en la carta a los comunistas alemanes, publicado por Rote Fahne el 20 de diciembre de 1919 y reproducido por Avanti! El 31, para darle una idea más clara de nuestra posición política .
En primer lugar, vamos a señalar a su atención una vez más el hecho de que el Partido Socialista Italiano aún contiene los socialistas oportunistas de los Kautsky y Adler calaña, de los que habla Lenin en la primera parte de su carta. El partido italiano no es un partido comunista; Ni siquiera es un partido revolucionario. El "maximalista electionist" la mayoría está más cerca en espíritu a la alemana Independientes. En el congreso hemos diferenciado a nosotros mismos de esta mayoría, no sólo sobre la cuestión de táctica electoral, sino también sobre la cuestión de la exclusión de los reformistas liderados por Turati de la fiesta. De ahí la división entre nosotros y los maximalistas que votaron a favor de la moción Serrati en Bolonia no es análoga a la división entre los partidarios del abstencionismo y los partidarios de la participación electoral en el seno del Partido Comunista Alemán, pero no corresponde a la división entre comunistas e independientes .
En términos programáticos nuestro punto de vista no tiene nada en común con el anarquismo y el sindicalismo. Estamos a favor de la fuerte y centralizado de partido político marxista que habla de Lenin. De hecho somos los más fervientes partidarios de esta idea maximalista en el campamento. Nosotros no estamos a favor del boicot económico a los sindicatos de comunistas, pero teniendo ellos más, y nuestra posición corresponde a la expresada por el camarada Zinoviev, en su informe al Congreso del Partido Comunista ruso, publicado por Avanti! El 1 de enero.
En cuanto a los consejos de trabajadores, estos sólo existen en unos pocos lugares en Italia y luego son exclusivamente los consejos de fábrica, compuesto de taller de delegados que se ocupan de cuestiones internas de la fábrica. Nuestra propuesta, por otro lado, es tomar la iniciativa en la creación de las zonas rurales y municipales soviéticos, elegidos directamente por las masas se reunieron en las fábricas o aldeas, pues creemos que en la preparación de la revolución, la lucha debe tener una política predominantemente carácter. Estamos a favor de participar en las elecciones a cualquier órgano de representación de la clase obrera cuando el electorado se compone exclusivamente de los trabajadores. Por otro lado, estamos en contra de la participación de los comunistas en las elecciones para los parlamentos, burguesa o municipales y consejos provinciales, o asambleas constituyentes, ya que el arco de la opinión de que no es posible llevar a cabo el trabajo revolucionario en esos órganos, creemos electoral que el trabajo es un obstáculo en el camino de las masas trabajadoras, formando una conciencia comunista y por la que se establecen los preparativos de la dictadura del proletariado como la antítesis de la democracia burguesa.
Para participar en dichos órganos y esperar a salir indemne por social-demócratas y colaboracionista desviaciones es una vana esperanza en el actual período histórico, tal como se muestra en el presente período de sesiones del Parlamento italiano. Estas conclusiones arco reforzado por la experiencia de la lucha librada por la izquierda en nuestro Partido a partir de 1910-11 hasta el día de hoy en contra de todas las maniobras del parlamentarismo, en un país que ha apoyado a un régimen democrático burgués por un largo tiempo: la campaña contra ministerialism; electoral en contra de la formación política y administrativa alianza con los partidos democráticos, contra la masonería y anticlericalism burguesa, etc De esta experiencia nos señala a la conclusión de que el peligro más grave para la revolución socialista encuentra en colaborar con la democracia burguesa en el terreno del reformismo social. Esta experiencia fue posteriormente generalizada en el curso de la guerra y de los acontecimientos revolucionarios en Rusia, Alemania, Hungría, etc
Parlamentaria de la intransigencia era una propuesta práctica, a pesar de continuos enfrentamientos y dificultades, en un no-período revolucionario, cuando la conquista del poder por parte de la clase obrera no parece muy probable. Además, más el régimen y la composición del propio Parlamento tiene un carácter democrático tradicional, convertido en la mayor de las dificultades de la acción parlamentaria. Es con estos puntos en cuenta que el juez que las comparaciones con los bolcheviques la participación en las elecciones a la Duma después de 1905. La táctica empleada por el ruso compañeros, de participar en las elecciones a la Asamblea Constituyente y, a continuación, disolver por la fuerza, a pesar del hecho de que no resulte ser la ruina de la revolución, sería una peligrosa táctica a utilizar en países donde la sistema parlamentario, lejos de ser un fenómeno reciente, es una institución de larga data y que tiene sus raíces firmemente en la conciencia y las costumbres del propio proletariado.
El trabajo necesario para obtener el apoyo de las masas para la abolición del sistema de representación democrática parece ser - y es, de hecho - una tarea mucho mayor para nosotros en Italia que, por ejemplo, en Rusia o incluso Alemania. La necesidad de dar mayor fuerza a esta propaganda destinada a la devaluación de la institución parlamentaria y la eliminación de su siniestra contra-revolucionario influencia nos ha llevado a la táctica de abstencionismo. Para la actividad electoral que contrapone la violenta conquista del poder político por parte del proletariado y la formación del Consejo de Estado: de ahí nuestra abstención no disminuye en modo alguno nuestra insistencia en la necesidad de un servicio centralizado de gobierno revolucionario. De hecho, estamos en contra de colaborar con los anarquistas y sindicalistas en el seno del movimiento revolucionario, para no aceptar esos criterios de la propaganda y la acción.
Las elecciones generales del 16 de noviembre, a pesar de el hecho de que se libró por el PSI en una plataforma maximalista, ha demostrado una vez más la actividad electoral que excluye y empuja a un segundo plano cualquier otra forma de actividad, por encima de todo tipo de actividades ilícitas. En Italia el problema no es uno de unir legal e ilegal actividad, como Lenin asesora al alemán compañeros, sino de comenzar a reducir la actividad legal con el fin de empezar a su homólogo ilegal, que no existe en absoluto. El nuevo grupo parlamentario se ha dedicado a la social-democrático y minimalista de trabajo, presentación de las preguntas, la elaboración de legislación, etc
Llegamos a la conclusión de nuestra exposición por lo que le permitirá saber que con toda probabilidad, a pesar de que han mantenido la disciplina en el seno del PSI y confirmó su táctica hasta ahora, antes de tiempo y quizás antes de las elecciones municipales, que deben presentarse en julio, nuestras romperá fracción fuera de la la parte que parece establecido en mantener muchos anti-comunistas en sus filas, para formar el Partido Comunista Italiano, cuyo primer acto será el de afiliarse a la Internacional Comunista.
Revolucionario saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario