“RELACIONES CON OTROS PARTIDOS Y ORGANISMOS SINDICALES”
“Ante la multiplicidad de las situaciones locales que derivan de este agitado período, los camaradas no siempre siguen la vía de la justa aplicación de las instrucciones tácticas que el Ejecutivo se preocupa de trazar a la acción del Partido. Por ello consideramos necesario hacer las aclaraciones siguientes.
“No se debe acceder a comités e iniciativas en los que participan varios partidos políticos, como los que son frecuentemente anunciados con comunicados que dan la lista de los representantes de los diversos organismos, con proclamas firmadas por los distintos partidos, y cosas por el estilo, sin tener la autorización previa del Ejecutivo.
“Para determinadas iniciativas, que no tengan un carácter estricta y específicamente limitado al Partido comunista, el Ejecutivo a comunicado y eventualmente comunicará que la acción debe ser delegada a los órganos sindicales, en los que se encuentran trabajadores de todos los partidos. En tal caso, los comités deben estar compuestos de representantes sindicales, sea de los organismos confederales como, eventualmente, de los organismos de la Unión sindical, y el Partido comunista no debe figurar ni enviar representantes políticos, participando indirectamente por medio de sus miembros que militan en los sindicatos: así pues, las Secciones comunistas no delegarán representantes ni firmarán proclamas, ni aparecerán como iniciadores de mitines, etc., dejando todo ello a los órganos sindicales, tanto cuanto estén dirigidos por nuestro partido como en el caso contrario. Este es el criterio que se ha adoptado, por ejemplo, para la asistencia de las víctimas políticas, y para el socorro a Rusia.
“En otros campos, en los que se reconoce la específica función política del partido, no se debe constituir comités mixtos, ni delegar el movimiento a los órganos sindicales; esto vale, por ejemplo, y sobre todo, para la organización militar. Tosa derogación de estas normas, a las que no se quiere dar un valor absoluto de principio, es de exclusiva competencia del Ejecutivo. Esperamos de todos los camaradas que de ahora en adelante se atengan estrictamente a las indicaciones procedentes.
El C.E. del P.C. de Italia”
“IL COMUNISTA” del 21 de agosto de 1921
No hay comentarios:
Publicar un comentario