LA CRISIS EN LA FRACCION -EXTRACTOS. (Bilan, n° 35. Set-oct 1936)
COMUNICADO DEL “COMITÉ DE COORDINACION”.
La minoría de la Fracción Italiana de la Izquierda Comunista, después de haber examinado los acontecimientos en España y habiendo tomado acta de los informes narrados de viva voz por un delegado que estuvo allí:
NIEGA toda solidaridad y responsabilidad con las posiciones tomadas por la mayoría de la Fracción por medio de la prensa (“Prometeo”, “Bilan”, Manifiestos, etc.,...).
ESTÁ CONFORME con la actitud del grupo de camaradas que, en contra del veto de la C.E., se fueron a España a defender, con las armas en la mano, la revolución española, incluso en el frente militar.
CONSIDERA que las condiciones para la escisión ya están cumplidas, pero que la ausencia de los compañeros que están combatiendo le quitaría hoy a la discusión un elemento indispensable, político y moral, de clarificación.
ACEPTA el criterio de aplazar hasta un próximo congreso la solución definitiva que hay que dar a las divergencias.
PERMANECE (organizativamente hablando -no ideológicamente) en las filas de la fracción; a condición de que se le garantice la libre expresión, tanto en la prensa como en las reuniones públicas.
DECIDE:
ENVIAR inmediatamente a España a uno de sus delegados y sucesivamente, si es necesario, un grupo de compañeros para hacer un trabajo consecuente en el seno del proletariado español y de acuerdo con las ideas de su vanguardia, esté donde esté, para acelerar el curso de la evolución política del proletariado en lucha, hasta la total emancipación de cualquier influencia capitalista y de cualquier ilusión de colaboración de clase, asociando a ese trabajo político, en cuanto sea posible , a los compañeros que están actualmente en el frente.
NOMBRAR un Comité de Coordinación que regulará las relaciones entre los compañeros, la Federación de Barcelona (cuyo reconocimiento se exige de inmediato) y los compañeros de los otros países, con la finalidad de definir las relaciones que la minoría tendrá respecto a la C.E.
EXIGE que se publique el presente orden del día en el próximo número de “Prometeo” y de “Bilan”;
CONCLUYE enviando un saludo fraternal al proletariado español que está defendiendo la revolución mundial en las milicias obreras.
La minoría de la Fracción Italiana de la Izquierda Comunista
No hay comentarios:
Publicar un comentario