MOCIÓN VOTADA EN LA REUNIÓN DEL GRUPO DE BARCELONA DE LA FRACCIÓN ITALIANA DE LA IZQUIERDA COMUNISTA.
(Antes de marchar al Frente)
Barcelona, 23 de agosto de 1936
Los camaradas de la Fracción Italiana de la Izquierda Comunista se han alistado en las filas de la milicia obrera para apoyar al proletariado español en la grandiosa lucha contra la burguesía. Estamos a su lado, preparados para todos los sacrificios por el triunfo de la revolución.
Durante largos años de militancia, de lucha y de exilio, hemos vivido una doble experiencia: la de la reacción fascista que puso al proletariado italiano en una situación desesperada y la de la degeneración del Partido Comunista que crucificó ideológicamente a las masas. El problema de la revolución no se solucionará mientras las masas no logren escapar a la influencia de la 2ª y 3ª Internacionales, para reconstruir su verdadero partido de clase capaz de conducirla a la victoria.
Confiamos en el desarrollo de los acontecimientos actuales y creemos que su dinamismo creará en España y en otras partes el partido de la revolución. La vanguardia que existe en el seno del POUM tiene ante sí una gran tarea y una importante responsabilidad.
Vamos al frente de batalla en la columna Internacional de las milicias del POUM, empujados por un ideal político común con los heroicos y magníficos obreros españoles: el ideal de combatir hasta el último de nosotros, no para salvar una burguesía hecha trizas, sino para arrancar de raíz cualquier forma de poder burgués y para que triunfe la revolución proletaria.
Para que todos nuestros esfuerzos no sean vanos, la vanguardia revolucionaria del POUM tiene que vencer las últimas vacilaciones y entrar resueltamente en el camino del Octubre español. Hoy tiene que escoger entre el apoyo, sea consciente sea involuntario, a la burguesía o la alianza con los obreros revolucionarios del mundo entero.
El destino de las masas obreras del mundo entero dependerá del carácter dado a la acción política en la actual conflagración social en España.
¡Viva la milicia obrera!
¡Viva la revolución!
No hay comentarios:
Publicar un comentario